https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento 




jueves, 30 de marzo de 2017

Mestiza. Jennifer L. Armentrout. Saga Covenant 1 (Reseña #03)


 

Sinopsis: ¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.




Otras Portadas

Resultado de imagen para mestiza portadas





Mi Opinión 


En esta oportunidad comenzamos justo donde lo deja Daimon por lo que nos encontramos con Alex huyendo y tratando de sobrellevar los acontecimientos del pasado libro, porque si bien Mestiza inicia la saga Covenant; anterior a este hay una historia corta donde nos ponen en situación y nos introducen en el mundo creado por Armentrout. En el proceso de huida Alex se encuentra con miembros del Covenant, los llamados puros que manejan los elementos ya que descienden de los dioses y se entrenan en un colegio que lleva el mismo nombre de la saga, lugar al que hacen regresar a la protagonista, ya que hace aproximadamente 3 años su madre huyó con ella por motivos desconocidos. Una vez Alex se encuentra en este colegio comienza a desarrollarse la trama y empezamos a ver similitudes con vampire academy, pero estas solo son: 1 esta ambientado en una escuela con chicos con poderes, 2 la protagonista se ve entrenada en lucha por un miembro graduado y cuya función es proteger y 3 hay una imposibilidad de unión entre ellos. Fuera de eso los libros no se parecen en NADA.


Resultado de imagen para parejas juveniles tumblr

Si has leído un libro de Jennifer L. Armentrout notarás que hay similitudes entre ellos, sin embargo hay algo que destaca y es la capacidad que tiene esta autora para crear personajes únicos, y este libro no es la excepción. Alex, protagonista de esta historia es la encargada de narrarnos los acontecimientos y lo hace de tal manera que no puedes evitar conectar, ya sea que la ames o la odies lo sentirás intensamente. Es una chica valiente, imprudente, impulsiva, sincera, divertida, sarcástica y decidida, lo que hace que sea odiada por muchos y amada por otros; yo pertenezco a este último grupo, la chica me cae muy bien y aunque más de una vez le hubiese metido un trancazo para que pensara lo que iba a hacer pude entender que la impulsaba a ello. El protagonista masculino es Aiden y la no-relación que lo une a Alex es simplemente maravillosa.


Aiden es el típico hombre maravilloso que sólo encontramos en las páginas de un libro y que nos hace suspirar y rogar por uno personal, es un chico maduro, responsable, incapaz de saltarse las reglas, luchador, protector y que está de toma pan y moja oh bueno, así me lo imagine yo. Este personaje dará mucho juego durante la novela y no solo porque nos hará suspirar sino porque tiene una química genial con la protagonista que llenará el libro de diálogos maravillosos. Pero no todo es color de rosas pues a mitad del libro aparece Seth, un personaje que aunque también está buenísimo y tiene sus puntos a destacar yo simplemente no soporté y espero que en las siguientes entregas no tenga gran protagonismo aunque la verdad lo dudo.

Good old Captain America, Chris Evans:

La historia esta cargada de acción y aunque pensé que el centro de la trama sería otro me gustó mucho el rumbo que tomo, es cierto que muchas cosas resultan predecibles pero la narración es tan buena que no te genera inconformidad. Estas en una tensión constante por saber que pasará y aunque hay cosas cantadísimas, la autora mete un par de giros que logran sorprender. Tengo fe en que a medida que la saga avance irá mejorando y si este me gustó estoy segura que los demás se convertirán en mis favoritos.

Resultado de imagen para estrellas de puntuacion

9 comentarios:

  1. Hola Zaskyaaa!♥ Me pareció bien que aclares que solo tiene esos tres puntos de semejanza, porque por algún motivo era eso por lo que algunas personas se echaban atrás ¿? Los shippeo fuerte y no he leído el libro. Bueno, tal vez me hice un spoiler solita, tal vez. Y para mi que también estaré en el segundo grupo y me caerá genial Alex, además tenemos nombre casi igual xD Vas a cambiar de team al menos una vez, así le pasó a una amiga JAJA Y sí, Seth tiene protagonismo en los siguientes. Y mejora muchísimo eh. Espero que el siguiente te guste aún más. Un abrazo enorme, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. A mí este no me gustó tanto como a ti, pero la verdad es que la saga ha terminado por gustarme una barbaridad xD Y Aiden es *-* (No sé por qué recordaba yo que la primera vez que lo leí me cayó mal, si es un encanto y asdfghjkl)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muy poco de esta autora pero me llama mucho la atención, pero si comienzo algo de ella será la saga Lux y luego veré las demás
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Ay, tengo muuuuuchas ganas de leer esta saga. No dejo de oír por ahí que está muy bien hecha -siendo de la Armentrout no podíamos esperar menos- y que es una pena que no sea a lo mejor tan conocidísima como su saga Lux. El caso es que eso, quiero leerla, conocer a Alex, disfrutar de la ambientación que esta mujer ha creado y ver qué tal va la trama.

    ¡Me alegro mucho de que la hayas disfrutado!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo voy a empezar a leer dentro de muy poco y la verdad es que le tengo muchas ganas ya que la autora me gusta mucho. Espero disfrutar mucho de esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente ponerme con esta saga, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado! Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y es un libro que me gustó mucho. Aunque la saga "Lux" sigue siendo mi favorita de la autora, está me está gustando muchísimo. Cada vez se pone más interesante. Ahora estoy con el penúltimo, así que no me queda nada para terminarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña pero en esta ocasión no me animo con el libro. Estoy en fase leer libros sueltos, nada de sagas, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que Mestiza, aunque no fue el mejor libro de la saga, si es cierto que me gustó mucho y me ayudó a engancharme, sin duda, a la historia de Alex!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.